Prepara la piel para el verano! Los 3 hábitos que debes seguir antes antes de disfrutar del sol!

El calor se acerca y con él las ganas de disfrutar del verano en compañía de familiares y amigos. Además de ser un momento perfecto para el relax, la exposición solar es beneficiosísima para nuestra salud. No solo levanta nuestro ánimo, sino que también estimula la síntesis de vitamina D y contribuye a mejorar diversas afecciones cutáneas. Sin embargo, para disfrutar del sol de forma segura, es fundamental mantener buenos hábitos de protección solar.


¿Por qué es esencial preparar nuestra piel para recibir el sol?
Después de los mesesde invierno, nuestra piel se encuentra más sensible al daño solar debido a la falta de exposición a la radiación. Cuando nos exponemos al sol, estimulamos la producción de melanina, un mecanismo natural de protección. Al inicio de la temporada, la piel está más propensa a enrojecerse y quemarse. Pero prevenirlo es simple si seguimos algunos pasos para fortalecerla.

Aquí te dejamos tres consejos para preparar tu piel para el bronceado y protegerla de laexposición solar:

1.Alimenta e hidrata tu cuerpo

¿Sabías que lo que comes puede afectar el envejecimiento de tu piel? Las dietas ricas en antioxidantes pueden retardar los signos del envejecimiento al proteger contra los radicales libres, responsables de la oxidación celular. Aumentar el consumo de antioxidantes es tan fácil como incluir frutas y verduras ricas en vitamina C y betacarotenos en tu dieta diaria, como naranjas, zanahorias, kiwis, brócoli, cerezas o pimientos.
Además, estudios han demostrado que una dieta alta en verduras, aceite de oliva y legumbres ayuda a proteger contra el daño solar. Beber suficiente agua también es crucial para mantener la piel hidratada y saludable.

2.Exfolia e hidrata tu piel:

La exfoliación estimula la renovación celular, eliminando las células muertas y dejando la piel suave y lista para la hidratación.
Utiliza exfoliantes cosméticos corporales y faciales de alta calidad una o dos veces por semana máximo. Para hidratar la piel adecuadamente, elige cremas y productos cosméticos que proporcionen los nutrientes y principios activos necesarios.

3.Exposición gradual y protegida:

Es tentador querer aprovechar al máximo los primeros días de sol, pero recuerda que tu piel está más sensible al inicio de la temporada.
Realiza una exposición gradual al sol, utilizando siempre protección solar en las áreas expuestas y evitando las horas centrales del día. Incrementa gradualmente el tiempo que pasas bajo el sol para permitir que tu piel se adapte.

23/04/2024

0Respuestas enPrepara la piel para el verano! Los 3 hábitos que debes seguir antes antes de disfrutar del sol!"

Deja un mensaje

Dirección

AVINGUDA PORTAL DE L'ANGEL, 23
PLANTA 2
08002 BARCELONA

Horarios

De lunes a viernes de 9h30 a 19h30
Sábado de 10h a 14h

Contacto

Teléfono: +34 933 48 54 67
Whatsapp: +34 602 252 533
Email: barcelonabeautyschool23@gmail.com

Barcelona Beauty School French Kiss Beauty

Menús de configuración en el Panel de Administración

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux